Otras reseñas literarias

1.- LOS ASESINATOS DE MANHATTAN

Autor: Douglas Preston & Lincoln Child

Editorial: Plaza & Janés

5F3E1AC2-7A4A-4DCC-86A3-66A50F94DA55Sinopsis: Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX.

El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás.

Opinión: Antes de hacer mi valoración sobre este thriller, tengo que reconoceros que soy muy fan del agente Pendergast. Es de estos personajes que me hubiera gustado crear a mí. Todo en él es fascinante, y no encontraréis en su personalidad y métodos nada anodino o monótono. Dicho esto, os diré que fue precisamente en esta novela (Asesinatos en Manhattan), la tercera de una serie de 15, donde lo descubrí por primera vez. Aunque he de confesaros que sigue siendo mi favorita, por eso he decidido comenzar esta serie de reseñas con ella. En ninguna de ellas decepciona el protagonista, aunque algunas historias están escritas con más acierto que otras.

Hay pocas cosas criticables en la novela, quizá el título. Nunca he entendido la manía de las distribuidoras de películas y las editoriales de sustituir un buen título original. En inglés es The Cabinet of Curiosities, que en español sería El Gabinete de Curiosidades. El título hace referencia a los museos particulares que muchos científicos y naturistas crearon en el siglo XIX, cuando no era tan populares los museos, recogiendo atracciones naturales de medio mundo.

En definitiva. Obra maestra del suspense. Al que le guste una buena novela de misterio sobrenatural, esta le va a encantar. Además, le va a permitir descubrir a un personaje que te atrapará para siempre.

Valoración: IMPRESCINDIBLE

PRÓXIMA RESEÑA: ORIGEN de Dan Brown.